viernes, 25 de septiembre de 2009

Y...

la locura de tu nombre
invadió mi cruel destino
he ahuyentado a mis amigos
al ponerte en mi camino.
me entregué con demasía
iluminando tu sendero,
pero huiste de mi vida,
sólo viéndote a lo lejos.
y te odie, y te maldecía
y quería eliminarte
fui borrando los casquillos
que de ti tenían mi sangre;
y borrar esas palabras,
y borrar todos los cuentos
que en las noches te contaba
y que has matado lento.
huí de mi país,
dejando a mi familia
para olvidarme de ti
aunque tu ya no existías.
y te vi y mi piel no resistía,
el no tenerte a mi lado
y en osada cobardía
elimine de ti los rastros.
pero el tiempo ha pasado
y las heridas se cerraron
la locura que tenía
ya por fin se ha terminado:
ya no extraño las mañanas
en que hicimos el amor
ya no extraño aquellas rosas
que acogían mi buró.
he crecido y perdonado,
tu mas fría y cruel traición,
aunque a veces el vacío
te anhele en la razón.
¿qué hiciste con mi vida?,
que no te he podido sacar,
¿qué hiciste de mis labios?
que ya no han sabido besar.
y decir que te he olvidado
es una falsa realidad,
que que se ha inventado el alma
para olvidarte, al recordar.
y te juro que te quiero,
pero no te puedo amar,
por que el pájaro enclaustrado
de mi mano fue a emigrar.
y me despido de tu vida
aunque cerca siempre estés,
por que aunque la pasión aun exista
tu y yo una vez...
y si te encuentro algún día
y no sabes que creer...
te diré con triste anhelo:
no he dejado de querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario