jueves, 15 de julio de 2010

Si yo tuviera a esa mujer

Si tu tuviera a esa mujer
sería romántico, espléndido,
la amaría de una a seis
y la haría mía de siete a doce...

Si yo tuviera a esa mujer
sería policía, ladrón...
Arquitecto para diseñar en mí
el espacio perfecto donde ella
pueda dormir tranquila.

Si yo tuviera a esa mujer
sería bromista, usurero alquimista;
sería hechicero y caballero
y porqué no, el dragón.

Si yo tuviera a esa mujer...

Pero a una dama no se le posee
se le conquista
no se le impone, se le propone...

Si yo tuviera a esa mujer sería presa de una jaula de oro,
y ella ave viajera...

No. No puedo tener a esa mujer
aunque me esfuerce, aunque llore
pese a componerle una canción con el alma de mi guitarra...

Todo es preferible antes
de verla quieta, sumisa, presa...
Incluso verla volar a diario.

Aunque yo no tenga alas,
para planear a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario